Monsanto
Solidagro

EDUARDO SIERRA: “Semana de continuidad de lluvias”

El especialista en agroclimatología, compartió el panorama de la próxima semana en el cual se reafirman los contrastes: las zonas que no necesitan agua seguirán recibiéndola y las que sí, deberán esperar unos días más.  Fue en diálogo con Alejandro Cánepa.

AC: En Córdoba es dramática la situación. ¿Continuan las lluvias? 
ES:
Lamentablemente, debemos decir que siguen las lluvias. Entrando en marzo suele haber un pico de lluvias y este año más porque las tormentas desde Bolivia están muy fuertes. En estos días seguirán entrando precipitaciones desde allí:  ingresan por Santiago del Estero, Córdoba,  salen por Santa Fe y Entre Ríos, Uruguay. Eso sigue aunque no aparecen totales de lluvia tan fuertes en Córdoba (50, 75, mm) que igual son abundantes. En el norte de la provincia aparece la posibilidad de tormenta y tampoco pueden descartarse en el resto del territorio provincial. El problema es sobre todo en las Sierras Chicas y la capital, el clima impacta en una zona de gran crecimiento urbano. Hay gente que piensa que es un problema de la soja, pero no porque no es zona agrícola sino turística en donde la construcción avanzó. Otra zona en peligro es Chubut, en donde se espera con ansiedad la lluvia por el tema de los incendios aunque no llegaría hasta el martes.

AC: ¿Hay cambios de temperaturas visibles ya?       
ES:
El 5 o 6 tendremos cambio de clima, mejorará. Aunque no estaríamos aún hablando de frío, el cambio de temperatura recién vendría para el 15 de marzo, incluso después de algunas lluvias más. Es decir que en los primeros días de marzo tenemos temperaturas en ascenso, lloverá en donde no se necesite y no va a llover en las zonas que sí están pidiendo humedad.

AC:  ¿Y la zona de Expoagro?           
ES:
Viene con algunas lluvias. Martes y miércoles con alguna posible tormenta y el jueves algún riesgo.

Fuente: La hora del campo
RAdio Continental Alejandro Cánepa
Sábado 28-2-15

También recomendamos leer

EDUARDO SIERRA: “Más tormentas fuertes en el centro del país”

El especialista en agroclimatologia, comentó las oscilaciones y contrastes que son característica de esta temporada y advirtió para la semana próxima tormentas fuertes en la zona centro del país.

[ ver nota ]

EDUARDO SIERRA: “Buen clima para la gruesa, pero hay que atender las enfermedades”

El especialista en agroclimatología realizó un profundo análisis de la perspectiva par a los próximos días y explicó los beneficios y las dificultades que enfrenta la gruesa en el escenario venidero.

[ ver nota ]

EDUARDO SIERRA: “Los contrastes actuales se magnificarán en febrero y marzo”

El especialista en agroclimatología comentó el desarrollo de la perspectiva para las próximas dos semanas y enfatizó en los contrastes que se mantendrán vigentes durante todo el verano.

[ ver nota ]

EDUARDO SIERRA: “una rara pausa en la actividad meteorológica”

El especialista en agroclimatología desarrolló la perspectiva para las próximas semanas que, según mencionó “dentro de lo que es este año (de proceso climático tan accidentado) se presenta como una semana tranquila en sus valores”.

[ ver nota ]